¿Qué es un peso saludable?

Si has tenido tendencia al sobrepeso y quieres mejorar tu salud, modificar tu peso también es un factor importante. Controlar el sobrepeso es una medida necesaria para prevenir diferentes enfermedades y afecciones, ya que la obesidad está relacionada con problemas como:  dificultad respiratoria, presión arterial alta, infartos, entre otras; reducir el riesgo de desarrollar estos padecimientos te ayudará a sentirte bien contigo mismo y a tener mayor energía, lo que te permitirá disfrutar de la vida.

El tamaño de tu cintura y la cantidad de peso ganado desde los 20 años puede impactar tu salud en caso de ser excesivamente superior al recomendado, estos factores pueden ser determinantes a la hora de desarrollar enfermedades y afecciones como:

Enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer, artritis, cálculos biliares, asma, cataratas, esterilidad, ronquidos, y apnea del sueño.

Según la Escuela Pública de Salud de Harvard, si tu peso está dentro del rango saludable y no supera los cinco kilos de lo que pesaba cuando tenías 21 años, debes mantener ese peso realizando ejercicio y llevando una dieta saludable. 

Cuidemos nuestro cuerpo, como menciona 1 Corintios 6:19-20 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.